Guia de Cazadores de mitos Jr



MYTHBUSTER JR

CDM


A lo largo de muchos años y programas Adam Savage se ha dedicado a comprobar todo tipo de mitos, tanto históricos como de la propia ficción televisiva o cinematográfica. Sus experimentos han alentado a una nueva generación que ahora pondrá su sabiduría a prueba con la llegada a Discovery Channel de ‘Los Cazadores de Mitos Jr’. Aún quedan muchos mitos, bulos o creencias populares por desmontar o confirmar, por lo que Savage, que también se sitúa como productor de la serie, y estos pequeños tienen mucho trabajo por delante a lo largo de las diez entregas que componen la primera temporada del programa.

LOS PROTAGONISTAS DE ‘LOS CAZADORES DE MITOS JR’ Adam Savage estará acompañado en esta nueva aventura televisiva por seis prometedores jóvenes. Cannan cuenta con tan sólo 12 años y se encuentra en su segundo curso universitario en una doble licenciatura de ingeniería y astrofísica. Por su parte Elijah, de 13 años, es un genio de la electrónica mientras que Jesse con 15 es un maestro de la soldadura. A sus 13 años Allie es una máquina creadora de patentes, Valerie (de 15) una experta en Robótica y Rachel ejerce como diseñadora y constructora de este joven equipo que conforma ‘Los Cazadores de Mitos Jr’. El programa constituye un formato divulgativo y familiar en el que las sorpresas, las explosiones, los buenos momentos, los retos imposibles o disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte o matemáticas formarán parte de cada entrega.





01 - Dominó de demolición

Un mito sobre dominó gigante y otro sobre el juego de la Jenga.



02 - Los cazadores de gravedad

A cámara lenta, la parte inferior de un "Muelle loco" no se mueve cuando se suelta la parte superior. ¿Desafía la gravedad? ¿Puede un lapiz del número 2 trazar una línea de 46 Km o escribir 45,000 palabras?



03 - Espacio profundo Hollywood

El equipo investiga dos mitos inspirados en el cine. ¿Se puede usar un extintor de incendios como un jet pack en un vacío? ¿Es verdad que en el espacio nadie puede oírte gritar?



04 - Ambientador dinamita

Adam Savage y el equipo ponen a prueba un mito explosivo con el fin de descubrir si una sola chispa y un ambientador pueden combinarse para provocar una catástrofe automovilística y ¿Puede un perro sacudirse el 70% de su peso de agua después de mojarse?



05 - Especial sobre bichos

El equipo aborda algunos mitos sobre insectos. Probarán si una trampa para insectos podría atrapar a un humano y también comprobarán si la seda de araña es más fuerte que el acero.



06 - Trituradora de papel

La limpieza de una trituradora de papel con aire comprimido, ¿puede provocar una explosión?. Si hiciste mayonesa durante una tormenta eléctrica, ¿se detendrá la mescla de ingredientes?



07 - Especial sobre cinta adhesiva

El equipo investiga si se puede usar cinta adhesiva para construir un paracaídas. También comprobarán si los neumáticos de cinta adhesiva pueden reemplazar a neumáticos normales.



08 - Cuenta atrás para una explosión de gases

El equipo decide poner a prueba el poder combustible de las emisiones de gases de Adam Savage para ver si sus flatulencias tienen suficiente combustible como para lanzar un cohete.



09 - Baterias explosivas

¿Puede incendiarse una batería de litio si se aplasta en un camión de basura? ¿Una flecha realmente vuela "Tan recta como una flecha".



10 - Breaking Bad Blow-Up

El invitado Vince Gilligan desafía al equipo a determinar si el disco duro de un ordenador puede ser destruido usando imanes. ¿Se pueden utilizar muebles para bloquear una puerta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario