No a la copia de enlaces

Con este post quiero advertir sobre el comportamiento de algunos usuarios que visitan nuestro blog.

Me disponia hoy a empezar a subir los capitulos de Muthbusters de la primera temporada a descarga directa cuando he comprobado que las descargas de los capitulos que ya he subido anteriormente se han incrementado a mas de 700 descargas por capitulo. Estrañado por este suceso he encontrado que algun usuario a copiado mis enlaces en una comunidad de descarga directa.

Aun sabiendo que siempre que publico un enlace mio pongo explicitamente que esta prohibida su copia en otro lugar, esta persona hace caso omiso, los copia y se adjudica el merito.

Mi queja no es por que el se adjudica mi trabajo, que me molesta tambien, mi queja viene de que las comunidades de recopilacion de enlaces sufren de borrado masivo de contenido y podriamos perder todos los capitulos que he subido. Puede parecer poco pero cada capitulo que he subido me ha costado 4 horas y media.

Me he puesto en contacto con esta persona para decirle que retire los enlaces inmediatamente o tomare medidas drasticas como el borrado de todos los enlaces.

De seguir estos comportamientos debere tomar medidas y entre ellas sera el poner los capitulos en descarga directa en el foro solo para usuarios registrados y que tengan mi confianza. Puede parecer una medida exagerada pero he perdido una coleccion online mia por que un usuario decidio copiar mis enlaces y no quiero que vuelva a pasar.

Por este motivo mi prioridad es conservar mi trabajo y no tener que repetirlo o perderlo, si la opcion en restringir el libre acceso a el, asi sera y la gente tendra que volver a bajarse los capitulos por p2p.

Solo espero que si la persona que ha causado esto lee este mensaje se digne a borrar los enlaces y rectificar su comportamiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

surfeando por internet he encontrado un foro de una web que tenia algunas temporadas en descarga directa, y me extraño mucho porque que yo sepa solamente vosotros lo grabasteis y subisteis a internet (a excepcion de ATTENTION en las primeras temporadas, que no se si sera alguno de vosotros)y que casualidad que entro en vuestro blog y me encuentro con este comentario que confirma mis sospechas.
no se como la gente puede ser tan retorcida atribuyendose los meritos la verdad, pienso volver a la pagina y comentarlo.

gracias por brindarnos este estupendo blog

anonimo09 dijo...

el otro dia en un foro se estaba discutiendo sobre si el hombre llego a la luna...

y comentaron el capitulo de los cazadores de mitos...
habia un chaval que dijo que si alguien tenia el video que se lo pasara...

yo confieso que le di el enlace para bajar ese capitulo poniendo como fuente esta pagina claro...

no creo que ese enlace lo lleguen a ver mas de 15 personas..., pero si he causado algun problema lo siento

saludos

Anónimo dijo...

No se la verdad, una cosa es cierta, tarde o temprano terminarán borrando los capítulos, ya que es material con copyright y las empresas tipo megaupload o rapidshare prefieren lavarse las manos antes que tener alojado material "sospechoso".

Creo que la única manera que hay para que no se pierdan los capítulos es compartilos lo más posible de forma que cuando los borren ya los tengan descargados el mayor número de gente posible que entonces podrán volver a subirlos a otro servidor, +gente = +copias en + servers, al fin y al cabo se trata de compartir.

En cualquier caso, evidentemente tenéis todo el derecho a actuar como mejor creais, lo mio es sólo una opinión.

CazadorRasca dijo...

Sabran, entiendo tu fustración, yo también he compartido archivos y quiero darte unos consejos:
- Comprime el vídeo y añade un fichero de texto (.txt) indicando la página a la que pertenecen los enlaces.
- Añádele contraseña al fichero comprimido, a ser posible tu nick o la dirección de esta página.
- Lo importante es que llegue a la gente. Creo que es preferible que borren el capítulo después de 2000 descargar en vez de que se lo descarguen únicamente 300 ¿no? Pero siempre que se reconozca que es tu trabajo, claro.

Publicar un comentario