Adam Savage


Adam Savage (15 de julio de 1967 en Nueva York) criado en el Condado de Westchester, NY, es co-conductor junto a Jamie Hyneman del programa de televisión Cazadores de Mitos en el Discovery Channel. Antes de protagonizar este programa, pasó diez años como artista en efectos especiales para compañías tales como Industrial Light And Magic, Warner Bros. y Disney. Trabajó en películas como Star Wars, episodios I y II, las secuelas de The Matrix, El Hombre Bicentenario, Inteligencia Artificial, Jinetes del Espacio, entre otras.

Es un presentador que adopta la personalidad del "niño grande" en el programa de televisión que lo popularizó.

Antes de dedicarse a desmitificar todo lo que se le pare delante, Savage desarrolló una carrera profesional como animador, diseñador gráfico, diseñador de interiores, escenógrafo y experto en “animatronics”, o robots computadorizados. Pero si se le pregunta, él va a decir que toda su vida ha sido un constructor, y que ese es el rol que más le gusta.

A los cinco años Savage ya se estaba construyendo sus propios juguetes, la antesala de los más elaborados que construye ahora con Jamie Hyneman. Muchos de esos objetos que diseñó en su infancia están en exhibición en su casa, poblada en estos días también por sus mellizos.

Sus esculturas se han exhibido en cambio en al menos 40 galerías de San Francisco. Savage, quien usualmente viste ropas oscuras que contrastan con el marco de carey negro de sus anteojos (y la inmaculada camisa blanca de su compañero de aventuras), dice que a la hora de esculpir, se inspira en los tesoros que uno encuentra en los áticos de los abuelos. Y agrega que utiliza una variada gama de materiales para trabajar: aluminio, telgopor, resinas, plástico, neón, hidráulicos, vidrio, robótica. Toda esa destreza es la que pone en juego en el programa. Eso, y su habilidad para crear efectos especiales.

En la última década Savage se especializó en el mundo del Sci-Fi y el XF, ya que ha participado con sus efectos especiales en más de 100 comerciales de televisión y en 12 películas, incluyendo Terminator 3, Galaxy Quest, The Matrix y Star Wars Episode I y II.

En siete semanas Adam construyó una grúa de acrílico cortado a láser para un comercial del First National Bank, que fue emitido en una final del fútbol americano, el popular Superbowl.

Para Burger King, recreó un pie de la Estatua de la Libertad, construido en base a papel y aluminio. Las naves espaciales son sus favoritas, y para un aviso gráfico de IBM, en solo cuatro días armó una replica a media escala del Mars Viking Lander.

Vía: Wikipedia y Discovery Channel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria mantener conversaciones contigo para informarme de todo lo que quiera my email es khilou007@hotmail.es

lorenzo dijo...

adam no podes decir q no hiciste nada en tu vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sos un capo.

Unknown dijo...

weeeeee!!! estan locos!! jaja muy bueno =)!!!! me encantaaa!!!!!

Anónimo dijo...

ola cazadores me gusta su programa pero les tengo un mito es cierto que puedes quitar un golpe de un auto utilizando aire comprimido para limpiar pc y una secadora de pelo.los pasos so estos:calientas el lujar donde esta el golpe durante 40 segundos y luego aplicas el aire comprimido durante
10 segundos y namas esperas poquito y saldra el golpe

Publicar un comentario