Grant Imahara


Grant Masaru Imahara (nacido el 23 de octubre de 1970 en Los Angeles, California) es un experto ingeniero electrónico, mejor conocido por su trabajo como miembro del equipo del programa Mythbusters.

Imahara es un graduado de la Universidad del Sur de California, con una licenciatura en ingeniería eléctrica. Durante un tiempo, consideró seriamente cambiar de profesión, con la intención de convertirse en un guionista, pero desistió de hacerlo después de asistir a una conferencia de Tomlinson Holman, un profesor de su universidad y creador del sistema THX, sistema que a Grant le fascinó, especializándose en dicho tema.

Imahara fue contratado después de la graduación como Ingeniero Principal de THX en la Industrial Light & Magic de LucasFilms, donde luego participaría en la post producción de películas como Jurassic Park, El mundo Perdido, Terminator 3, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, Van Helsing y la trilogía de películas Star Wars, formada por La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). En particular, se acredita por su trabajo en la actualización de la flota de envejecimiento de los robots R2-D2 de la trilogía precuela de Star Wars, Como un oficial Artoo técnico, hace un cameo en el mockumentary R2-D2: Bajo la Cúpula. En aquella compañía trabajó durante nueve años.

Imahara finalmente se unió a Mythbusters, tras la insistencia del amigo y ocasional empleador Jamie Hyneman y su ex colega del Industrial Light & Magic Linda Wolkovitch (actualmente productora asociada en MythBusters). Se incorporó como tercer miembro del Equipo, en sustitución de Scottie Chapman. Sus colegas a menudo se refieren en broma a él como el "Grande" de la construcción del equipo, y él a menudo hace los robots que se necesitan en el programa.

En la sexta temporada de "Cazadores de Mitos" es doblado en España por Luis Miguel Cajal.

Además de su papel en Mythbusters, es conocido por sus apariciones en Battlebots, donde diseñó y compitió con su robot Deadblow.

Imahara Actualmente reside en Oakland, California.

Vía: Wikipedia y Discovery Channel.

2 comentarios:

LORENZO dijo...

muy bueno. yo hago robotsss..me gusta la electronica y me mareo
me re paresco a GRANT

Angel dijo...

quisiera si podrian probar este mito http://lafama2013.blogspot.com/2013/08/motora-voladora.html

Publicar un comentario